viernes, 12 de mayo de 2017

LA ULTRADERECHA VENEZOLANA HIZO ACTO DE PRESENCIA AYER EN MADRID




Ayer, 11 de Mayo de 2017, estaba convocado un coloquio con un colectivo de víctimas de la guarimba y el golpe continuado, organizado por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela, para explicar la situación real de quién sufre la violencia en Venezuela.

Dicho coloquio debía empezar a las 19hs., si bien se avisó de que era conveniente que los asistentes adelantaran su llegada, en previsión de un posible boicot por parte de los llamados "grupos opositores" venezolanos. En efecto, así fue: a las 19hs., una veintena de personas se concentraba en la entrada del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, sito en la calle Hermosilla. No obstante, la llegada de numerosos "opositores" venezolanos (unos pocos cientos) fue muy posterior, prolongándose su presencia hasta más de la medianoche. En ese tiempo, y con la complacencia de un dispositivo policial que no tomó ningún tipo de medida para evitar posibles altercados, los asistentes al coloquio, entre los que estaba el propio Embajador de Venezuela, fueron retenidos contra su voluntad en el interior del edificio.
Testigos allí presentes afirman que uno de los "opositores", supuestamente demócratas y pacíficos según la prensa oficial, logró acceder al interior del edificio, tomó fotografías de los asistentes e intentó agredir al Embajador. Dicho "opositor" no fue reducido por la policía, sino simplemente escoltado por ésta hasta la salida del edificio, dejándole en libertad sin siquiera tomarle los datos.

En todo ese intervalo, los "opositores" mezclan consginas que van desde lo difamatorio a lo falsario, pasando por lo reaccionario: se llama asesinos a ese colectivo de víctimas de la guarimba, a los asistenes y al propio Embajador; se clama "Venezuela libertad", aunque probablemente ninguno entre los presentes al boicot pudiera explicar qué libertades son esas que reclaman, a no ser la libertad de los golpistas a ejercer de tales y la de los capitalistas a lucrarse a costa del pueblo venezolano; se llama a un golpismo de corte fascista que vuelva a imponer, al viejo estilo de los genocidas Pinochet y Videla, el neoliberalismo en Venezuela.

La llamada "oposición" apela a la supuesta condición de dictadura en Venezuela, obviando que desde la entrada de Hugo Chávez en el gobierno en 1998, se han llevado a cabo numerosos procesos electorales, siendo el caso que las organizaciones y países observadores nunca han encontrado indicio de fraude electoral; sin embargo, esa "oposición", tan pacífica y demócrata, no tiene apuro en llamar a un golpe militar.

Frente a los intentos de la reacción por derrocar al legítimo gobierno de Venezuela, el movimiento comunista en España no permanece indiferente.
Por compromiso internacionalista; porque nos oponemos a la involución y al filofascismo, ocurra donde ocurra; por solidaridad con el pueblo venezolano y como pago a los duros esfuerzos por caminar hacia el socialismo que América Latina y el Caribe han llevado a cabo; porque donde hay un oligarca local, hay un enemigo de clase.

¡Venezuela resistirá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario