lunes, 5 de diciembre de 2016

Paco Frutos, ex-secretario general del PCE, vetado en Mundo Obrero.



Los y las militantes del PCE leemos Mundo Obrero, el órgano de expresión política del PCE entre otras cosas por la claridad de ideas que expresa Paco Frutos en cada columna que escribe.Hoy, muchos y muchas camaradas de todo el Estado, nos encontramos con el veto que sufre Paco Frutos, ex-secretario general del PCE, a seguir escribiendo en Mundo Obrero y queremos que llegue nuestra crítica a quien corresponda. Entendemos que no es de recibo que un camarada como Francisco Frutos no escriba en Mundo Obrero y deje de aportar sus conocimientos políticos, sus expresiones certeras y su capacidad política al PCE y a su militancia.En un momento en que la guerra y el imperalismo recrudecen sus agresiones a los pueblos no es de recibo que se silencie la voz que desenmascara el imperialismo y a sus secuaces. 

Por ello, desde este blog, formado por camaradas de todo el Estado queremos transmitir nuestro apoyo al camarada Francisco Frutos. 

A continuación os exponemos la carta que el camarada Paco ha escrito para que tengáis conocimiento de primera mano de lo acontecido.  

                                       COBARDÍA POLÍTICA

El Director de Mundo Obrero, Ginés Fernández, de acuerdo con los todavía Secretario General del PCE, José Luís Centella, y Secretario de Organización, Fernando Sánchez, en nombre de la dirección del partido, según parece, han decidido que deje de escribir mi columna mensual en Mundo Obrero

Seguramente lo han hecho porque han debido constatar que ya soy viejo y debo descansar de tan ardua tarea, lo cual les agradezco porque demuestra el noble corazón comunista que les guía en la preservación de la salud de los ex-dirigentes del partido, y en la defensa intacta de la ideología del PCE,mantenida a través de la moda joven y la renovación permanente, siempre que ello no afecte a sus eternos cargos y silloncitos. 

Hasta aquí mi agradecimiento pero, siempre hay un pero, les critico que sean tan cobardes y no hayan tenido tiempo de coger el teléfono o enviarme una carta, con o sin derecho a réplica, para comunicarme que dejaba de escribir mensualmente la columna de MO. Ni ellos y lo poco o mucho que representan, ni tan siquiera mandando que lo hiciera la redactora-jefe, siempre tan servicial y sumisa. 

No estén ustedes muy preocupados por su decisión, creyendo que pueda haberme afectado mucho. No me ha afectado nada, teniendo en cuenta la deriva hacia la liquidación real del PCE, después de casi haberlo hecho ya con IU, siendo MO un instrumento útil, aún cuando aburrido, para esos propósitos. Por otra parte , el PCE e IU pueden volver a ser, a pesar de lo dicho, dos organizaciones muy importantes para construir un verdadero proyecto transformador de la izquierda, el día en que sean capaces de liberarse de personajes como ustedes y no ser juguetes de los viejos predicadores y de los nuevos Garzoners.

Como supongo que estarán muy ocupados en organizar a las masas para la nueva soberanía e independencia de Andalucía, después de llevar ya tanto tiempo con la de Catalunya apoyando a sus testaferros, no les hago perder más tiempo ni les entretengo más.   

No espero que den publicidad a esta carta, va contra su estilo de informar y respetar la libertad de opinión, pero no se preocupen, lo haré yo. Sería decente que al menos llegara a todos los miembros del Comité Federal.

Atentamente. Paco Frutos Gras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario