martes, 7 de marzo de 2017

A MIS HERMANAS


Quiero dedicar estas palabras a mis
hermanas, esas mujeres que llevan años en la lucha, esas que acaban de
empezar, esas que ni siquiera saben
o son conscientes de que la guerra
sigue, en resumen a todas las
mujeres, porque todas son mis
hermanas.
En primer lugar quiero hablar de mis
compañeras de lucha, esas mujeres
de mi generación que rompiendo
todas las barreras, comprendieron
que para conseguir resultados era
necesaria la alianza, entre nosotras y
con nuestros camaradas varones, a los que en muchas ocasiones nos tocó
educar, porque las cuestiones de género y feminismo, siempre eran
secundarías. Pero ahí estábamos
nosotras, reivindicativas, luchadoras y
con conciencia de clase, y
argumentos suficientes para hacernos
oír.
En segundo lugar quiero dirigirme a
las jóvenes que han recogido la
bandera, a esas a las que no hemos
dejado un mundo fácil. A esas a las
que quisimos dejar una sociedad
perfecta y no fuimos capaces, por eso
seguimos luchando. Quiero pediros
disculpas por no haber logrado nuestro objetivo de tener un mundo
más igualitario, probablemente nos
faltó formación. Veníamos de una
educación machista y probablemente
no supimos hacerlo mejor. Como
somos conscientes de ello seguimos
en la brecha.
En tercer lugar voy a hablar con el
corazón, con las hermanas que no
saben que la guerra sigue, que oyen
hablar de batallas, de reivindicaciones
que creen que les son ajenas. Van a
la Universidad, pueden abortar,
trabajan, comparten tareas en casa
con sus parejas, deciden si quieren o
no ser madres. Pues tengo que deciros que todo eso ni ha sido gratis,
ni es generalizado. Hoy es, otro año
más 8 de Marzo, y tenemos, una vez
más que reivindicar. Porque esta
sociedad capitalista y machista, nos
sigue matando, nos sigue
esclavizando, nos hace retroceder y
volver a luchar en guerras que ya creí
amos ganadas. Este mal llamado
liberalismo intenta convencernos y
normalizar la utilización de nuestros
cuerpos.
Hermanas, debemos unirnos y seguir,
con nuestros compañeros, los que
están a nuestro lado, seguro que
acabaremos ganando. Porque nuestra lucha es justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario